jueves, 9 de diciembre de 2010

Yo no me desgarro siete veces en un año (Olé, 9 de diciembre de 2010)

Boca

"Yo no me desgarro siete veces en un año"

Román aseguró que quiere a Palermo en Boca un año más.
Román aseguró que quiere a Palermo en Boca un año más.


| 09-12-2010
Román Riquelme le respondió a Guillermo, quien había dicho que el 10 este año estuvo mucho tiempo lesionado, y recrudeció las viejas diferencias entre los ídolos: "No me gustó lo que dijo", agregó. Además, el enganche le tiró un centro a Palermo: "Ojalá lo podamos convencer para que siga un año más”.
Así es él. Tranquilo para hablar, pero cada vez que lo hace la repercusión es grande. De esa manera declara Juan Román Riquelme. Se le plantó a Maradona y sin pelos en la lengua esta vez le pegó a un ex compañero, otro ídolo de Boca como Guillermo Barros Schelotto, con quien mantiene diferencias desde los tiempos que compartían en el club.
“No puedo analizar el nivel de Riquelme porque en el último tiempo se viene lesionando mucho. Habría que encontrar el motivo”, había dicho el Melli en un entrevista a Fox Sport, hace diez días. Y la respuesta de Román, por el mismo medio, no tardó en llegar: “No me pareció bien lo que dijo Guillermo porque sólo tuve una lesión de rodilla. No me desgarré siete veces en un año. Con él tengo una relación normal pero cuando opina debería tener un poco más de cuidado”.
Aún así, Riquelme no sólo habló de Guillermo. También tocó el tema de Palermo. ¿Críticas para el goleador? Nada que ver, Román destacó que Martín “tiene una ventaja hacia el resto de los delanteros: tiene 300 goles y quiere meter 400. Eso para nosotros es importante porque si los chicos lo saben a provechar y ven lo que hace Martín les va a servir mucho. Es un jugador que siempre entra con ganas". También expresó su deseo: “Ojalá podamos convencer a Palermo para que siga”.
En cuanto a su lesión, manifestó que “de la rodilla me siento muy bien, parecería que nunca me han hecho nada. El tema es en el gemelo, pero es una lesión normal la que tengo, que puede tener cualquier jugador de fútbol. Si tuviese que jugar el lunes contra Gimnasia podría hacerlo”. ¿Riquelme va a jugar la última fecha del Apertura? No. A pesar de sentirse mejor, deslizó que “los doctores no me dejan”.
En cuanto su futuro y el de Boca, Riquelme expuso que “tendremos que estar muy juntos y muy fuertes para dar pelea. Será un año complicado si no conseguimos buenos resultados porque se vienen las elecciones”. Asimismo, reconoció que “quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar al fútbol mucho tiempo más. Tengo la ilusión de volver a ganar un título con mi club, ya se extraña no ganar algo".
Por otro lado, mientras Boca sigue en busca del próximo DT, el Diez hizo mención a la elección: “Si es Falcioni, Guillermo, Maradona o Bianchi, no lo sé, estamos acá para prepararnos de la mejor manera y formar un gran equipo para el torneo que viene, sea quien sea confiamos en nuestro plantel y el año que viene vamos a estar muy cerca de ganarlo".
Riquelme también se tomó un tiempo para hablar de la actualidad del fútbol argentino y subrayó que "se habla muy poco del juego y mucho de los problemas de los planteles. La gente se va a cansar de que en los torneos cortos se vaya un técnico cada tres fechas, ningún club puede soportar eso, hay que dejarlos trabajar”.
Por último, el enganche habló de la Selección y admitió que “siempre quise jugar con la camiseta de mi país. Me perdí el Mundial por una decisión mía, pero hay cosas que van más allá del fútbol. Si me preparo bien, seguro tendré posibilidades de jugar la Copa América".

No hay comentarios:

Publicar un comentario