Jueves 30 de noviembre de 2000
En España mueren por Román
Tras la gran demostración de Tokio, todos quieren a Riquelme. Del Barsa y del Real...
MADRID (CORRESPONSALES). En Madrid no se habla de otra cosa que no sea de Juan Román Riquelme. Los hinchas del Real sueñan con él, los rivales de Román en Tokio no paran de elogiarlo y hasta Lorenzo Sanz, ex presidente del club español, habló del enganche de 22 años.
Los hinchas del Real quizá sean de los más exigentes del mundo. Tienen un paladar muy refinado y cuando vieron a Riquelme frente a su equipo, y aunque les robaba la Copa, quedaron enamorados de su juego. Román piso la pelota en Tokio y no se la pudieron sacar. Por eso, según una encuesta que realizó el diario ABC, más de la mitad de los hinchas (el 53%) se llevaría al pisador de Don Torcuato como refuerzo para su equipo. La pregunta que se hizo a través de la página de Internet del diario fue qué jugador de Boca incorporaría para el Madrid. Votaron más de setecientos fanáticos. Segundo salió Martín Palermo. El Loco sedujo al 20% y el 27% restante, herido por la derrota, dijo que no quiere a ninguno de los dos.
Pero hay más sobre el enganche que arrancó en Argentinos y que pasó a Boca en la primavera del 96. El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, no perdió ni un minuto después de la derrota y salió por todos los medios a decir que él había sido el primero en echarle el ojo a Riquelme. "Traté de ficharlo en el verano. Hasta llegué a reunirme con su representante, Pero su precio era prohibitivo (35 millones de dólares). Siempre quise a Riquelme. El ha sido el mejor jugador de Boca. Palermo ha cumplido con su trabajo: meter goles. Me gustaron los dos, pero me quedo con Riquelme", aseguró Sanz.
Pero es tanta la admiración que hay por Riquelme en Madrid que Raúl, la estrella del equipo, no para de tirarle flores. En la edición de hoy del diario deportivo AS, en el título de tapa, el delantero jura: "No hay otro como Riquelme".
Raúl mostró su admiración dos días después, aunque el capitán del Real, Hierro, le susurró a Romy cuando estaba por terminar la final de la Intercontinental: "Chaval, este partido está para ti". Una muestra más de que la Riquelmemanía está a full en Madrid.
Fuente: http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/30/r-01502c.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario